Parque Natural del Alto Tajo

Client: Uge Fuertes Sanz
Date: 2023
Services: Editorial

En el Parque Natural del Alto Tajo se dan cita paisajes muy variados: ríos y arroyos, bosques de ladera, hoces y roquedos, parameras, valles abiertos… pero todos estos ecosistemas presentan un común denominador: el gran valor de las formaciones vegetales, flora, fauna, elementos geológicos y paisajes que sustentan.

La publicación

Durante miles de años, el Tajo ha esculpido impresionantes formaciones geológicas, ha dibujado maravillosos paisajes y ha creado vida a su paso, marcando la personalidad, la historia y la cultura de esta tierra castellana. Sus pobladores, desde la prehistoria hasta nuestros días, han aprendido a mimar esta joya natural, considerándose sólo una más de las miles de especies que pueblan este rincón del Sistema Ibérico. El Alto Tajo, un espacio natural que nos brinda la oportunidad de vivir y sentir la naturaleza.

El libro traza un recorrido visual por el Parque Natural a través de 5 capítulos que nos muestra el tramo alto del rio tajo a través del paisaje, flora, fauna y el ser humano en el territorio:

– El rio que nos lleva
– Una historia esculpida en piedra
– El jardín de los mil orígenes
– El bosque animado
– Naturaleza habitada

El autor: Uge Fuertes Sanz

El autor de la publicación, Uge Fuertes, realizó mas de 11.000 instantáneas para publicar solamente algo más de un centenar de ellas, realizadas con paciencia y tesón en todas las épocas del año, durante año y medio. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado financiándolo; “las fotos hacen justicia con esta joya natural con la que contamos en las provincias de Guadalajara y Cuenca”.

Uge Fuertes. Naturalista, Agente Medioambiental y fotógrafo. Su vida ha estado ligada a la naturaleza, donde siempre ha vivido, trabajado y pasado su tiempo libre. En su familia se ha potenciado el sentido del asombro y la admiración por las pequeñas cosas. Su cerebro es esencialmente musical, y es la música la que ocupa la mayor parte de su tiempo y su pensamiento. Se inició intensamente en la fotografía como ocurren tantas cosas en la vida, casi por casualidad. La experimentación, la creatividad y la búsqueda de nuevas formas de mirar es una constante en su trabajo fotográfico.

Leave a Reply

×