Mountain dreams

Pasión por la fotografía de montaña

Client: Javier Camacho
Website:
Date: 2024
Services: Editorial / Print

01. Un libro de fotografías para detenerse en ellas, saborearlas, para educar el ojo y mejorar el modo de mirar.

MOUNTAIN DREAMS es la visión y la pasión del espíritu pionero, aventurero, descubridor, que siempre ha caracterizado a nuestra especie, tan torpe e ignorante en algunos aspectos, tan admirable en muchos otros. La montaña es un ser sublime, mágico, latente en su grandeza, que transmite de inmediato al ser humano sensaciones de humildad, de vértigo, de la fugacidad con que transcurren nuestras vidas. Para algunas personas su magnetismo es tal que la mera contemplación de esas inmensas catedrales espirituales marca un carácter, una forma de ser.

 

02. Javier Camacho. La indivisible faceta del fotógrafo alpinista o el alpinista fotógrafo.

No es éste un libro de fotografía al uso para aprender técnicas detalladas, ni para tomar decisiones sobre qué equipo es el más adecuado, ni para copiar y pegar datos exif. Tampoco es un libro exclusivamente para montañeros que suban siete miles, ni tampoco es un libro no apto para los que no pasan de tres miles o incluso no salen del valle.

Pero sí es una selección única de imágenes para inspirarnos con las batallas de las luces que sólo se dan en las cumbres, como a Javier Camacho le gusta describirlo, para hacerte disfrutar dándote un paseo por valles eternos, librando simas, sorteando barrancos, estremeciéndote con seracs casi imposibles, bailando con la luz y los reflejos de los ibones, con mantos de estrellas que no podrías apreciar de otro modo si no fuera gracias a su cámara, su objetivo, su nula predisposición a la rendición, gracias a su determinación para salir de la tienda de campaña a buscar la localización perfecta mientras el campamento duerme.

Leave a Reply

×